Como una gran noticia para el Servicio de Salud y especialmente para las organizaciones vecinales definió el director del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, ingeniero Pablo Ibarra, el anteproyecto de construcción del Complejo Asistencial Padre las Casas.

El personero dijo que la noticia va en paralelo con una tremenda responsabilidad de las autoridades del servicio de salud de mantener el proceso hospitalario de la mejor forma posible.

El hospital de Padre las Casas fue proyectado como de mediana complejidad y de apoyo al Hospital Regional Hernán Henríquez especialmente en lo que es urgencia.

Sergio Ferrada, director del Consultorio Miraflores, señaló que están definidas las transformaciones que aplicará la Dirección de Salud Araucanía Sur en el sistema de prestaciones de salud tras la construcción del complejo asistencial de Padre Las Casas.

El Hospital de Padre las Casas contará con 18 especialidades médicas, 230 camas y será un gran apoyo a las comunas de Freire, Cunco y otras cuyos pacientes que hoy deben acudir por patologías de mediana complejidad hasta el hospital regional.