Jack Klugman, la estrella de televisión que interpretó a un descuidado periodista deportivo en “La extraña pareja” (The Odd Couple) y a un duro examinador médico en “Quincy, ME”, falleció este lunes a los 90 años de edad en Los Ángeles.

El abogado de Klugman, Larry Larson, dijo que el actor murió pacíficamente en su casa en el barrio Northridge, en Los Ángeles (suroeste de Estados Unidos), acompañado por su esposa, Peggy, con quien había contraído matrimonio hacía solo cinco años. Tiene dos hijos, David y Adam, y dos nietos.

El drama de televisión “Quincy, ME”, que inicialmente fue emitido entre 1976 y 1983, tuvo a Klugman como protagonista, encarnanado a un patólogo forense con una inclinación a resolver crímenes.

Su papel como el descuidado cronista deportivo Óscar Madison en la comedia “La extraña pareja”, que se transmitió de 1970 a 1975, llevó a Klugman a ganar dos premios Emmy.

El actor ganó otro Emmy por su papel en el show de televisión “The Defenders”, que marcó su primer gran éxito.

Fumador durante gran parte de su vida, Klugman sobrevivió a un cáncer de garganta que le fue diagnosticado por primera vez en 1974. Pudo seguir actuando gracias a la cirugía y el tratamiento.

Sin embargo, no dejó de fumar, según la Fundación de Cáncer Oral, y la enfermedad retornó.

Su voz se había convertido en un susurro luego de que se le removiera una cuerda vocal en 1989, aunque más tarde la había recuperado pero débil y ronca.