Dos hombres de 20 y 25 años fueron detenidos luego de perpetrar un robo al interior del supermercado Unimarc Oriente en Osorno. El menor de los delincuentes desarrollaba labores al interior de la empresa como guardia de seguridad, y había terminado su turno sólo un par de horas antes de cometer el ilícito.

Carabineros fue alertado de la presencia de dos sujetos que salieron desde la parte posterior del supermercado, tras escalar y saltar una de las cercas perimetrales. Por ello, los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar antes indicado, logrando interceptar a los antisociales en la avenida Julio Buschmann cuando portaban distintas especies, principalmente bebidas alcohólicas.

Sin embargo, las distintas diligencias efectuadas por los funcionarios policiales permitieron dar con un tercer involucrado en el hecho delictual, el que ofició de mediador en el robo. El joven realizaba labores de seguridad al interior de la empresa y se determinó que éste fue quien sacó las especies del supermercado, entregándoselas a los otros dos cómplices.

Los tres involucrados fueron presentados a la justicia en calidad de imputados por robo.