El golfista chileno Felipe Aguilar terminó la temporada 2012 como el número dos de Sudamérica en el ranking mundial de la especialidad, al ubicarse en el puesto 242° del listado pese a tener una de sus peores campañas en Europa.

El valdiviano consiguió sólo dos top ten en la temporada, uno en el European Tour y otro en el circuito asiático, que lo dejaron con 0.75 puntos de promedio en el año.

El mejor sudamericano en el listado planetario es el argentino Andrés Romero, quien se ubica en la casilla 135º.

En tanto que el segundo exponente más importante del golf en Chile, Mark Tullo, recién aparece en la posición 389° del escalafón mundial. De todas maneras fue una temporada positiva para el santiaguino, ya que consiguió su regreso al European Tour después de un año en el Challenge, segunda categoría del Viejo Continente.

Ambos jugadores se mantendrán durante la próxima campaña en Europa, donde la temporada 2013 ya comenzó con torneos realizados fuera del continente que son utilizados por los jugadores para ir sumando dinero en el ranking de ganancias del circuito, que permite el ingreso a los torneos más importantes del año.