Un 72 por ciento de los menores entre 9 meses y 5 años ya se encuentra inmunizado contra la cepa W-135 de Meningitis, una cifra bastante alentadora según lo manifestó a La Radio la seremi de Salud, Giovanna Belocchio, quien adelantó además que esperan inmunizar a todos los menores, antes de la segunda semana de enero, considerando que tienen plazo hasta marzo.

Belocchio precisó que hasta la fecha van vacunados un total de 35.115 niños, entre ellos todos quienes asisten a los jardines infantiles y educación prebásica en general, y cuyo plazo, recordemos, finalizó el 15 de diciembre.

La seremi agregó que esta etapa es más compleja que la anterior, debido a que están siendo inmunizados todos aquellos niños en los que es responsabilidad de los padres llevarlos a los Cesfam o centros médicos privados.

Si bien la seremi comentó que la provincia de Osorno es la que mejores resultados ha dado en cuanto a cumplimiento de plazos, recalcó que no hay que confiarse por lo que el llamado es a los funcionarios de salud municipal a continuar ejerciendo su trabajo de la misma forma que lo han hecho hasta ahora.

Recordar finalmente que según datos entregados por el Minsal, cuando comenzó la campaña habían 48 casos de meningitis en el país, hoy hay 57 y 14 fallecidos.