Con un acto simbólico de pavimentación de dos metros cuadrados, la comunidad de Rere busca llamar la atención de las autoridades competentes para mejorar el estado de la Ruta Q-60 que una a dicha localidad con Yumbel.

Numerosas son las dificultades que deben sortear los rerinos para trasladarse a través de este camino. La falta de visibilidad y las pozas de agua durante el invierno afectan a los vecinos.

Por ello el Comité Pro-Pavimentación realizó este sábado en la entrada de Rere una manifestación ciudadana. La secretaria de esta organización Amalia Bermedo, pide que se dé una solución a esta problemática que afecta a la comunidad.

Al respecto el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, señaló que no existen proyectos presentados al Gobierno Regional para acceder a recursos que permitan estas mejoras. Sin embargo, señaló que hay conversaciones con autoridades que podrían llegar a concretarse.

Con la pavimentación de este camino, de acuerdo a lo que expresan tanto los vecinos como el mismo alcalde, se mejoraría considerablemente la calidad de vida de los habitantes y también aumentaría la cantidad de visitantes.