El presidente de la filial local de la Cámara Chilena de la Construcción, Gerardo Godoy, sostuvo que la Dirección de Obras Municipales de Los Ángeles debe modernizarse con urgencia para hacer frente al fuerte desarrollo inmobiliario de la capital provincial.

Hay que tener en cuenta que desde los años ’80, Los Ángeles se ha caracterizado por su incremento demográfico, lo que se ha traducido en un aumento significativo del número de viviendas y departamentos construidos.

Sin embargo, la queja es que el desarrollo inmobiliario tiene su cuello de botella en la dirección de obras municipales por la tardanza en la tramitación de los proyectos habitacionales.

Según Gerardo Godoy, ese tema será planteado por la organización gremial al recién asumido alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, como una forma de mejorar el funcionamiento de la corporación edilicia.

A juicio del dirigente gremial, es hora de hacer algo ya, más aún si se toma en cuenta el fuerte desarrollo habitacional de Los Ángeles.

Hay que tener en cuenta que hace algunos meses, la filial Los Ángeles de la Cámara Chilena de la Construcción presentó un software al municipio local, el mismo que es usado por otras corporaciones edilicias en el país, el cual permite optimizar el trabajo de la dirección de obras municipales.

Incluso, se efectuó una visita a dichos municipios para verificar en terreno cómo opera dicho sistema que acelere los procesos necesarios para los proyectos habitacionales en carpeta o en plena ejecución.