En prisión preventiva quedó un hombre que intentó agredir con una tijera a un carabinero de servicio al interior del servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

El detenido ya sufrió otras condenas por atentar en contra de uniformados.

En la esquina de avenida Alemania y Andes de Temuco fue encontrado un hombre que presentaba una herida cortante en uno de sus brazos, profiriendo ofensas a los uniformados, criticando la tardanza en que habrían incurrido en la llegada a la emergencia que le afectaba.

En medio de groseras imputaciones en su contra, el personal de carabineros ante la gravedad de la lesión de igual forma trasladaron al lesionado hasta el servicio de urgencia del hospital regional, donde el hombre utilizando una tijera de uso médico intentó agredir al policía que le custodiaba.

Nélson Valenzuela Lipían, deberá permanecer privado de libertad por decisión de la juez de garantía Marcia Castillo quien acogió la petición del fiscal adjunto de Temuco, Jaime Pino, persecutor que le formalizó por el delito de atentado de obra en contra de personal de carabineros.

Nelson Valenzuela cuenta ya con dos condenas sentenciadas por el mismo tribunal y por similar delito, es decir, amenazas a carabineros en acto de servicio, lo que fue citado por el ministerio público, acreditando que Valenzuela Lipian es un peligro para la seguridad de la sociedad.