Notas
Chileno Pedro Ferreira se coronó campeón del Kona Montenbaik Enduro 2012
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El destacado especialista chileno Pedro Ferreira se adjudicó la corona del Kona Montenbaik Enduro 2012 tras imponerse en la tercera fecha de la temporada, que congregó a 183 deportistas y contempló la disputa de las primeras pruebas nocturnas de Enduro del país y de Sudamérica, además de la participación del consagrado corredor francés Rémy Absalon.

La competencia, que larg√≥ desde Mall Sport, recorri√≥ las calles aleda√Īas y los complicados senderos y caminos cordilleranos de San Carlos de Apoquindo y la Hacienda Las Varas, en un exigente circuito de aproximadamente 40 kil√≥metros, en los que a las dificultades geogr√°ficas se sum√≥ el in√©dito descenso nocturno y el intenso calor, que provoc√≥ el abandono de una decena de competidores.

Tras completar cuatro pruebas Especiales diurnas (6,9 km. de descenso) y dos nocturnas (1,8 km), Pedro Ferreira ‚Äďque en septiembre pasado sufri√≥ el robo de su bicicleta de entrenamiento‚Äď celebr√≥ en la categor√≠a Elite con un tiempo de 00:19:39, seguido por Nicol√°s Prudencio, con 00:20:23; y Felipe V√°squez, con 00:21:16. Cuarto se ubic√≥ Rodrigo Cabello, con 00:29:20, y quinto, Ignacio Rojo, con 00.41:33.

El corredor francés Rémy Absalon (Commençal Meta Am), bicampeón del afamado desafío internacional MegaAvalanche (2011 y 2012), quien además se ubica entre los cinco mejores del mundo en la modalidad de Enduro, finalizó sexto, con 00:51:13.

“Fue bac√°n, incre√≠ble. Las (pruebas) nocturnas estuvieron espectaculares. Gan√© por harto y estoy muy contento. Ahora hay que seguir entrenando para el pr√≥ximo a√Īo, ojal√°, ganar de nuevo”, dijo el campe√≥n Ferreira.

En Damas se impuso Florencia Espi√Īeira, escoltada por Sara Donoso, mientras que los restantes ganadores, por categor√≠a, fueron: en Expertos, Jan Guzm√°n; en Junior, Ignacio Gili; en Master A, Carlos Niklitschek; en Master B, Fabi√°n Cabrera; en PromoMaster, Thomas Gleixner; en Promocional Sub30, Tom√°s Abarca; y en XC220, Pablo Flores.

El Kona Montenbaik Enduro 2012 partió en septiembre pasado en la Reserva el Durazno (Región Metropolitana) y continuó en octubre en Valdivia, reuniendo a cerca de 200 corredores en cada evento y consolidando al Enduro como la nueva especialidad de Mountainbike de mayor crecimiento en el país.

Cabe se√Īalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado f√≠sico para cumplir con los (4) enlaces y luego descender a toda velocidad las (4) pruebas especiales. En nuestro pa√≠s hace cuatro a√Īos se desarroll√≥ el primer campeonato de esta especialidad, que est√° abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparaci√≥n.

Tendencias Ahora