El piloto Vicente Israel se mostró conforme al concluir la temporada con sus resultados tanto en el rally nacional como en el Moto Enduro FIM, en los cuales finalizó entre los tres primeros.

Las aspiraciones eran mayores, especialmente en el Enduro FIM en el cual buscaba retener el título, pero al final debió conformarse con el subcampeonato nacional.

Diferente fue el panorama en el Rally Nacional, ya que en su año de debut finalizó tercero en la categoría N-3 Light, coronándolo nada menos que con un triunfo en el “Rally de Casablanca”, mostrando un gran avance que lo ubicó en un destacado lugar final.

Este buen accionar motivó que en el próximo año los tres hermanos: Jeremías, Vicente Benjamín Israel conformarán el equipo Honda Pro Circuit, participando en la clase N-3 Jeremías y Vicente, mientras que Benjamín permanecerá un año más en la clase N-3 Light.

La planificación y adquisición de los nuevos autos se ha concretado para iniciar a la brevedad los trabajos de preparación en el aspecto técnico como pruebas en el camino, informaron desde la organización.

La electrónica seguirá en manos del ingeniero argentino, el cordobés Hernán “Nachi” Navarro y el equipo técnico encabezado por Cristian Rojas.

La temporada comenzará entre el 12 y 14 de abril con el retorno del “Rally de Coyhaique”, ausente el año pasado y este año se disputarán siete fechas y agregándose el Motorshow, el que volvería al circuito de Laguna de Carén.

A continuación el calendario del Campeonato Nacional de Rally 2013:

1ª Fecha: 12 a 14 de abril – Rally de Coyhaique

2ª Fecha: 10 al 12 de mayo – Rally de Osorno

3ª Fecha: 14 a 16 de Junio – Rally de Concepción

4ª Fecha: 19 a 21 de julio – Ciudad un confirmar

5ª Fecha: 16 a 18 de agosto – Ciudad un confirmar

6ª fecha: 13 a 15 de Septiembre – Rally de Pucón

7ª Fecha: 18 a 20 de octubre – Rally de Casablanca

8ª Fecha: 7 de diciembre – Motorshow y clausura de la Temporada