La I. Municipalidad de El Bosque, a través de la Casa de la Cultura “Anselmo Cádiz”, invita a los y las creadores y creadoras audiovisuales de todo el país, a participar de 15° Festival de Video, El Bosque 2012-13, que se efectuará desde el 10 al 12 de enero de 2013.

Los interesados podrán comenzar a entregar sus trabajos en las fechas, lugares y condiciones presentadas en las bases del concurso.

Pueden participar realizadores del país y del exterior con videos elaborados desde el año 2009 a la fecha, exceptuando obras premiadas en versiones anteriores de este festival, pudiendo presentar una máximo de tres trabajos por participante.

La temática es de creación libre, pero dando énfasis al concepto del imaginario y la identidad local en el mundo contemporáneo .

CATEGORÍAS:

• Documental y reportajes. Duración máxima 15 minutos, incluyendo créditos.
• Ficción argumental. Duración máxima 10 minutos, incluyendo créditos.
• Video arte y experimental. Duración máxima 5 minutos, incluyendo créditos.
• Animación. Duración máxima 5 minutos, incluyendo créditos.

PREMIOS

1 Premio oficial por cada categoría: $ 400.000.- (cuatrocientos mil pesos)
-
Premio especial a realizadores bosquin@s.
Para estimular la creación de realizador@s bosquin@s, el jurado compuesto por vecinos de la Villa Santa Elena 2 y Centro Carpe Diem otorgarán, preferentemente, a las realizaciones locales, un premio consistente en:
- Una beca de estudio en Instituto DGM
- Una video cámara digital.

FORMATO

Los trabajos deben ser entregados en alguno de los siguientes formatos:

Avi, Mov, Mp4, H264, MPG2 (no se aceptaran videos en formatos VOB o DVD), adjuntado la _cha de inscripción (Descargable desde el sitio www.festivaldevideoelbosque.org ) en el mismo disco que contiene el archivo de video.
Deberán entregarse 2 copias por trabajo inscrito.

LUGARES DE RECEPCIÓN DE OBRAS, FECHAS Y HORARIOS

Las obras serán recibidas desde el lunes 3 de diciembre de 2012 al viernes 4 de enero de 2013 en:

Casa de la Cultura “Anselmo Cádiz”, Gran Avenida # 12552-B, paradero 37.
Comuna El Bosque, Santiago
Hasta el viernes 4 de enero de 2013, a las 19:00 horas.

Centro Cultural de España: Av. Providencia # 927, Metro Salvador, Santiago.
Hasta el viernes 4 de enero de 2013, a las 17:00 horas.

Universidad ARCIS, Libertad #53, Santiago Centro.
Hasta el viernes 4 de enero de 2013, a las 17:00 horas.

JURADO

El jurado pre-seleccionados y el jurado o_cial estará compuesto
por personalidades del medio audiovisual, del mundo académico y cultural y por representantes de las entidades patrocinadoras. Los fallos de estos jurados son inapelables.

Los jurados populares Santa Elena y Carpe Diem estarán compuestos por integrantes y vecinos de éstas agrupaciones comunales.

ACEPTACIÓN DE BASES

La inscripción y participación en la muestra supone el conocimiento y aceptación de estas bases, implicando la autorización de su exhibición. La inscripción equivale a la declaración jurada.

El autor se responsabiliza de no afectar los derechos autorales de terceras personas y exime a los organizadores del certamen de cualquier responsabilidad legal.

Los responsables del material presentado de hacen pleno cargo de los derechos de propiedad intelectual, de autor, de exhibición impuestos y obligaciones generales.

Los trabajos que se reciban pasarán a incrementar el archivo audiovisual de El Bosque y podrán ser exhibidos en plataformas virtuales asociadas al festival.

Además podrán ser utilizados en la promoción de futuras ediciones de este certamen y circuitos de carácter nacional e internacional.

ASISTENCIA

Los realizadores seleccionados o sus representantes debidamente acreditados deberán asistir a las actividades programadas de inauguración y clausura del encuentro. La no presencia supone la renuncia a todo premio, facultando al jurado para declarar desierta la categoría correspondiente y reasignar el galardón y el monto económico según su criterio.

EXHIBICIÓN

Los trabajos en competencia serán exhibidos en:

Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, Gran Avenida 12552-B, paradero 37, El Bosque

Sala Vértice Ciudadano, Centro Comercial Open El Bosque, Gran Avenida 10371, parad. 31.

Población Santa Elena 2, El Bosque.

FECHA DE REALIZACIÓN

Jueves 10 al sábado 12 de enero de 2013, salón de eventos Casa de la Cultura Anselmo Cádiz”, Ilustre Municipalidad de El Bosque.

INSCRIPCIÓN

http:// www.festivaldevideoelbosque.org

INFORMACIONES:

Casa de la Cultura “Anselmo Cádiz”, Ilustre Municipalidad de El Bosque, Gran Avenida 12.552-B, paradero 37, El Bosque, Santiago.
(02) 5616505 – (02) 5294770.
www.festivaldevideoelbosque.org
contacto@festivaldevideoelbosque.org
www.imelbosque.cl