Un detective de la Brigada de Investigación Criminal es investigado por la Fiscalía de Puerto Montt tras ser acusado de robar dinero durante un operativo antidrogas en Población Padre Hurtado.

El hecho quedó al descubierto en la audiencia de formalización de los imputados, cuando uno de ellos denunció el robo de aproximadamente 300 mil pesos en efectivo desde uno de los domicilios allanados.

La información la confirmó a La Radio, el fiscal del caso Segio Coronado, quien agregó que incluso el departamento Quinto de la policía civil se constituyó en el cuartel de Puerto Montt para realizar las diligencias pertinentes y así determinar la responsabilidad del funcionario, de quien no se ha revelado la identidad.

Por su parte se reconoce el incidente y trascendió que el detective no ha sido apartado de sus labores, pero de comprobarse su responsabilidad en la sustracción del dinero será sancionado, así lo afirmó el prefecto subrogante Fernando Navarro.

Navarro, agregó que este es un argumento muy utilizado por las personas detenidas para desacreditar la labor investigativa de la policía. Por lo que, el hecho será investigado y si comprueba la participación del detective en el ilícito la sanción será ejemplificadora para evitar posibles cuestionamientos a la institución, sobre todo después de los casos en donde funcionarios se apropiaban de evidencia y participaban en bandas criminales.