Fiscalía acota caso de robo en casa de teniente de Gendarmería de Valdivia, luego del hallazgo del arma del funcionario robada desde su domicilio, el hecho motivó nuevas diligencias y a la revisión de cámaras de seguridad.

Lo anterior luego que se encontró en un locker del supermercado de calle Arauco, la pistola Famae Nº de serie 5143 modelo 750 calibre 9 milímetros, la cual había sido sustraída junto a otras especies la semana pasada de la vivienda de un funcionario de la institución.

El hallazgo se produjo luego que en el penal Llancahue fuera arrojado un sobre con una carta que indicaba el lugar del arma, además de la llave del locker.

El hecho fue denunciado a Carabineros quien concurrió al lugar junto al teniente de Gendarmería encontrando la pistola y ropa, lo que fue informado a la Fiscalía.

La fiscal del caso Tatiana Esquivel incluyó este hallazgo a la causa por robo, disponiéndose distintas pericias, entre ellas la revisión de las cámaras de seguridad del recinto comercial para dar con el posible autor del ilícito.