Siguen las pugnas por la decisión del Consejo de Ministros de sólo ampliar el Santuario de la Naturaleza de Concón a 30 hectáreas y no a 50.

Este sábado el diputado PPD Rodrigo González, respondió al Intendente de la Región, Raúl Celis, respecto al emplazamiento que la autoridad regional le hizo al ex Alcalde de Viña del Mar, por “no pelear en su momento por la ampliación de Santuario de la Naturaleza”.

Esto, ante las críticas que hizo el parlamentario, respecto de la decisión del Consejo de Ministros de sólo ampliar el Santuario de las dunas a 30 hectáreas y no 50, como era la petición.

El parlamentario dijo que lamentaba que el Intendente desconociera cómo fue que ocurrieron los hechos y que cuando él fue alcalde en el período de 1996 al 2000 luchó por la ampliación de 44 hectáreas, las que gracias al lobby que efectuó la empresa Reconsa con el Consejo de Monumentos Nacionales hizo que sólo se aprobaran 12 hectáreas.

González, recalcó en que la culpa de que el Santuario de la Naturaleza en su período como edil no fuese ampliado, recae en el presidente de la época, y en el ex Ministro de Educación, Jorge Arrate, quienes cedieron ante el lobby de la empresa Reconsa.

El parlamentario además llamó a la autoridad regional a dejar de justificar la decisión que tomó el gobierno de Sebastián Piñera de no acoger la petición ciudadana.