Notas
Contin√ļa pugna por dunas de Conc√≥n
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen las pugnas por la decisión del Consejo de Ministros de sólo ampliar el Santuario de la Naturaleza de Concón a 30 hectáreas y no a 50.

Este s√°bado el diputado PPD Rodrigo Gonz√°lez, respondi√≥ al Intendente de la Regi√≥n, Ra√ļl Celis, respecto al emplazamiento que la autoridad regional le hizo al ex Alcalde de Vi√Īa del Mar, por ‚Äúno pelear en su momento por la ampliaci√≥n de Santuario de la Naturaleza‚ÄĚ.

Esto, ante las críticas que hizo el parlamentario, respecto de la decisión del Consejo de Ministros de sólo ampliar el Santuario de las dunas a 30 hectáreas y no 50, como era la petición.

El parlamentario dijo que lamentaba que el Intendente desconociera cómo fue que ocurrieron los hechos y que cuando él fue alcalde en el período de 1996 al 2000 luchó por la ampliación de 44 hectáreas, las que gracias al lobby que efectuó la empresa Reconsa con el Consejo de Monumentos Nacionales hizo que sólo se aprobaran 12 hectáreas.

González, recalcó en que la culpa de que el Santuario de la Naturaleza en su período como edil no fuese ampliado, recae en el presidente de la época, y en el ex Ministro de Educación, Jorge Arrate, quienes cedieron ante el lobby de la empresa Reconsa.

El parlamentario adem√°s llam√≥ a la autoridad regional a dejar de justificar la decisi√≥n que tom√≥ el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera de no acoger la petici√≥n ciudadana.

Tendencias Ahora