Lluvias, similares a las registradas en la zona en el año 2008, cuando hubo numerosas inundaciones y situaciones de emergencia, podrían afectar La Araucanía desde este sábado, por lo que se activaron diversas coordinaciones luego de la sesión del Comité Regional de Emergencia, COE.

La jornada se desarrolló en instalaciones de la oficina regional de la Onemi Araucanía, y fue encabezada por el intendente Andrés Molina, participando de la misma y por sistema de video-conferencia el director nacional subrogante de la institución, general de Ejército en retiro, Ricardo Toro. Así lo precisó el director regional de organismo de protección civil, José Enrique Bugmann.

El director regional de la ONEMI confirmó también que las lluvias que se pronostican para las próximas horas podrían generar problemas similares a los registrados el año 2008

El intendente Andrés Molina, precisó que los pronósticos meteorológicos dan cuenta de una precipitacion superior a los 100 milímetros en pocas horas, lo que podría generar problemas a la ciudadanía.

La autoridad precisó que ya se efectuaron las coordinaciones con las fuerzas armadas, Carabineros y los servicios estatales que deben acudir en ayuda de la ciudadanía, agregando en todo caso que se mantiene un monitoreo permanente de la evolucion del sistema frontal que obligó a activar alerta amarilla para la región.