Los dirigentes del Sindicato Número 2 de la minera aún mantienen la reunión de negociaciones con representantes de la empresa Punta del Cobre. Los trabajadores mantuvieron tomada por cerca de 4 horas la ruta de acceso desde Copiapó a la comuna de Tierra Amarilla.

Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores de Cobre, quien ha mantenido comunicación constante con los dirigentes, indicó que esta manifestación se debe a las acciones antisindicales que ejerce la minera.

Explicó que aquello quedo demostrado en la gran diferencia entre el bono navideño que se pagó a los trabajadores no sindicalizados, el que alcanzó entre 200 y 350 mil pesos, en desmedro del que se entregó a los trabajadores organizados, que fue de sólo 30 mil pesos.

La reunión se realizaba pasado el mediodía de este viernes en dependencias de la planta Biocobre, de propiedad de la misma empresa.

Personal de Carabineros, que tuvo que desviar el tráfico en horas de la mañana por el sector Viñita Azul, se encuentra atento a lo que finalmente se resuelva para verificar si esta movilización continúa o se depone definitivamente.