La Mesa Nacional del Partido Por la Democracia propuso al diputado por el distrito 53, Enrique Jaramillo, como candidato a senador por la región de Los Ríos.

La idea es negociar con la Oposición para que se elija en primarias al acompañante del cupo de la Cámara Alta que en la actualidad se encuentra en manos de la Democracia Cristiana.

El presidente regional del PPD, Marco Leal, señaló que en una reunión realizada el fin de semana pasado se acordó postular a 3 importantes figuras de la colectividad al Senado en las regiones Metropolitana, de Los Ríos y el Bío Bío.

A esto agregó que en caso de la región de Los Ríos se eligió como precandidato al actual diputado en ejercicio Enrique Jaramillo, quien fue considerado por su trayectoria y la labor realizada hasta el momento.

Leal señaló que el cronograma estipulado por el partido establece la inscripción de los candidatos a senadores el 31 de diciembre y una posterior negociación con los partidos de la oposición para elegir en primarias a quienes acompañarán a los candidatos que mantienen los cupos en las diferentes regiones del país.

En tanto, el diputado Jaramillo se mostró feliz por su nombramiento, señalando que se encuentra dispuesto a ser candidato a senador por el PPD.

Además se mostró confiado que la reunión de negociaciones de enero con los demás partidos que componen la oposición tenga resultados positivos para el PPD.