La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, se defendió ante la declaración de la Federación de Nacional de Funcionarios del Ministerio del Interior, en la que confirma una pesquisa de posibles situaciones de maltrato al interior de la Gobernación. La autoridad provincial descartó maltratar a sus funcionarios, asegurando que no existen denuncias ni nada por el estilo.

En Santiago, durante actividades ligadas al Ministerio del Interior, la gobernadora Toledo manifestó que el presidente de los funcionarios, Marcos Dinamarca, habría negado las declaraciones realizadas anteriormente a Radio Bío Bío sobre posibles indicios de maltratos al interior de la repartición valdiviana.

Toledo fue drástica y descartó maltrato en su servicio.

Incluso, la autoridad provincial se mostró extrañada de dónde salió esta información, asegurando que no existen denuncias al respecto.

Anteriormente Marcos Dinamarca señaló que si bien no hay denuncias en Tribunales del Trabajo, manifestó que si el trato no mejora se verán obligados a llegar a instancias mayores, agregando que con el paso de las semanas después de su visita la relación ha ido mejorando.

La gobernadora de Valdivia indicó que la Asociación de Funcionarios tiene como política general propinar el diálogo, el buen trato, el autocuidado y que las relaciones estén en un buen marco. Así, aseguró, se entrega un trabajo mucho mejor y que está destinado a la gente, que es lo que busca el Ministerio del Interior.