Una reunión con el contralor Ramiro Mendoza sostendrán autoridades y representantes de las organizaciones sociales de Concón, con el objeto de garantizar que la ampliación del santuario de la naturaleza se concrete antes de que venza el congelamiento de los permisos de construcción en el campo dunar.

Esto, luego de la resolución votada en el Consejo de Ministros que amplió sólo en 30 hectáreas, de un total de 50, el reconocimiento de santuario. Al respecto, el senador Francisco Chahuán sostuvo que si bien no se cumplieron todas nuestras expectativas, la decisión constituye un avance.

La vocera de Red Duna Libre, María José Aguirre, se mostró disconforme con la medida y advirtió que observarán con atención las iniciativas inmobiliarias que se proyecten para el lugar.

Cabe recordar que tanto las agrupaciones sociales como autoridades parlamentarias y sociales aspiraban a que el santuario ocupara las 53,4 hectáreas del campo dunar, por lo que la decisión causó desazón entre los grupos ambientalistas.