Este viernes se realizará en Asunción el sorteo de los grupos de Copa Libertadores de América de 2013, que comenzará a finales de enero del próximo año.

Desde las 11 horas se conocerá la suerte de los clubes nacionales clasificados al certamen: Universidad de Chile, Deportes Iquique y Huachipato.

Según la agencia argentina DyN, en el segundo bolillero del sorteo aparecerán azules y acereros, estarán The Strongest de Bolivia, San José de Bolivia o Bolivia 2, Cerro Porteño de Paraguay, Libertad o Paraguay 2, Nacional de Uruguay y Peñarol de Uruguay.

En el tercero, aparecerán equipos argentinos (Newell’s y Boca), de Brasil (Palmeiras y Atlético Mineiro), como también de Colombia 2, Ecuador, Perú y Venezuela.

Y en el cuarto pote estarán los mexicanos Toluca y Tijuana, además de los seis ganadores de los repechajes, en los que participarán Tigre, Bolivia 3, Gremio de Brasil, San Pablo de Brasil, Deportes Iquique, Deportes Tolima de Colombia, Emelec o Liga de Quito, León de México, Paraguay 3, Universidad César Vallejo de Perú, Defensor Sporting de Uruguay y Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Estos elencos se suman a Arsenal y Vélez Sarsfield de Argentina, Corinthians y Fluminense de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia, Barcelona de Ecuador, Sporting Cristal de Perú y Deportivo Lara de Venezuela, quienes son los cabezas de serie para esta versión.