La última cuenta pública bajo su administración realizó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, María de los Ángeles de la Paz. La actividad contó con la presencia de diferentes organizaciones sociales y público en general.

Durante la actividad, la Directora realizó un balance de cada una de las áreas programáticas del Sernam, correspondientes a Mujer, Trabajo y Participación; Mujer y Violencia; y Mujer, Maternidad y Calidad de Vida, señalando que las metas correspondientes al año 2012 fueron cumplidas con éxito.

En su cargo de manera subrogante se mantendrá Alejandra Pacheco, quien en conversación con Radio Bío Bío, reiteró el compromiso de trabajar este 2013 para renovar convenios.

Respecto a la violencia intrafamiliar, durante este año se atendieron a 2 mil 410 mujeres en los once centros de la mujer de la Región y a 264 hombres en el “Centro Por una Vida Sin Violencia”.

Además, recalcó la creación de dos nuevos dispositivos para la atención de temas de violencia en las comunas de Limache y Casablanca, las que no contaban con este programa.

Por otro lado, en cuanto al programa Mujer y Maternidad, durante este año abrió sus puertas en Valparaíso el Centro de Atención de Madres Adolescentes, con el que se atendieron a 98 jovencitas embarazadas o madres. Este centro durante el 2012 tuvo cobertura en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana y pretende ampliarse para el 2013.