Notas
Directora del Sernam Valpara√≠so realiza √ļltima cuenta p√ļblica bajo su administraci√≥n
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La √ļltima cuenta p√ļblica bajo su administraci√≥n realiz√≥ la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz. La actividad cont√≥ con la presencia de diferentes organizaciones sociales y p√ļblico en general.

Durante la actividad, la Directora realiz√≥ un balance de cada una de las √°reas program√°ticas del Sernam, correspondientes a Mujer, Trabajo y Participaci√≥n; Mujer y Violencia; y Mujer, Maternidad y Calidad de Vida, se√Īalando que las metas correspondientes al a√Īo 2012 fueron cumplidas con √©xito.

En su cargo de manera subrogante se mantendrá Alejandra Pacheco, quien en conversación con Radio Bío Bío, reiteró el compromiso de trabajar este 2013 para renovar convenios.

Respecto a la violencia intrafamiliar, durante este a√Īo se atendieron a 2 mil 410 mujeres en los once centros de la mujer de la Regi√≥n y a 264 hombres en el “Centro Por una Vida Sin Violencia”.

Además, recalcó la creación de dos nuevos dispositivos para la atención de temas de violencia en las comunas de Limache y Casablanca, las que no contaban con este programa.

Por otro lado, en cuanto al programa Mujer y Maternidad, durante este a√Īo abri√≥ sus puertas en Valpara√≠so el Centro de Atenci√≥n de Madres Adolescentes, con el que se atendieron a 98 jovencitas embarazadas o madres. Este centro durante el 2012 tuvo cobertura en las comunas de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Quilpu√© y Villa Alemana y pretende ampliarse para el 2013.

Tendencias Ahora