El Consejo Regional aprobó, de manera unánime, una inversión que supera los $290 millones para la conservación del gimnasio fiscal de Calbuco.

El plan obedece a la necesidad de contar con una infraestructura adecuada y moderna, para practicar deportes como básquetbol, baby fútbol, y ocasionalmente, gimnasia rítmica y atletismo.

Al respecto el gobernador de la provincia de Llanquihue señaló que este gimnasio pertenece al Instituto Nacional de Deportes, sin embargo fue entregado en comodato al Consejo Local de Deportes de Calbuco y desde ese entonces que no se había hecho ninguna inversión en infraestructura.

La autoridad provincial agregó que actualmente este inmueble se encuentra en deplorable estado constructivo, dado a su antigüedad superior a treinta años, por lo que es imprescindible realizar acciones de conservación para extender su vida útil y de este modo potenciar la actividad deportiva en la comunidad.

El gobernador Muñoz dijo además que es una gran noticia para los deportistas de Calbuco, ya que podrán contar con un espacio más seguro para la realización de sus actividades y de este modo abrirse a la comunidad.

Cabe señalar que este proyecto fue presentado por los profesionales del departamento de estudio de la Gobernación de Llanquihue.