Un hombre de 32 años de edad, quien amenazó con un cuchillo a un transeúnte para robar su celular en la avenida Pinto en Temuco fue sentenciado a cumplir cinco años y un dia de presidio efectivo, tras ser enfrentado a un juicio oral.

El fiscal Cristián Paredes precisó que el 29 de mayo de este año, alrededor de las 18:30 horas, la víctima se encontraba sentada en una banca emplazada en el bandejón central de la avenida Aníbal Pinto de Temuco. En ese momento se acercó un hombre que en un primer momento le pidió un cigarro y, ante la respuesta negativa, exigió la entrega del teléfono celular que portaba.

El agresor, quien fue identificado como Toribio Alejandro Paillamán Rucalaf, junto con conminar verbalmente a su víctima, sacó un cuchillo y lo puso a la altura del cuello del afectado. Amenzó con con apuñalarlo si no hacía entrega del teléfono y le ocasionó una herida superficial en la región anterior del cuello clínicamente leve.

Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco resolvieron condenar a Paillamán Rucalaf, quien registra ocho condenas anteriores por diversos delitos, a cumplir cinco años y un dia de presidio efectivo como autor del delito de robo con violencia. Se ordenó además el comiso y posterior destrucción del cuchillo usado en el hecho, de 27 centímetros de hoja.