El rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, confirmó que se mantendrá cerrada la matrícula para nuevos alumnos este 2013, pero la admisión de los antiguos continúa en marcha.

La información fue dada a conocer por la autoridad académica tras una reunión con el Contralor General de la República, donde dialogaron sobre el avance de la investigación llevada adelante por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación en torno a la solicitud de cierre de la casa de estudios.

Galleguillos afirmó que el proceso de admisión de los alumnos antiguos se desarrolla con normalidad a través de “una preinscripción”, asegurando que “menos del 10%” de los estudiantes se están trasladando de universidad, según publicó La Tercera.

El rector defendió con fuerza la continuidad del proyecto educativo, indicando que los resultados de sus egresados darían cuenta de que la universidad “tiene situaciones muy buenas”, donde el 96% de quienes salen del plantel se encuentran trabajando antes de un año desde su titulación.