Desde que se inició la campaña de vacunación contra la meningitis W135 en la Región de Valparaíso, el pasado 13 de noviembre, se han inoculado 71.047 menores, es decir un 73,9 % del total.

Sin embargo, el seremi de Salud, Jaime Jamett se mostró preocupado por el bajo porcentaje de cobertura que presentan algunas comunas, por lo que realizó un llamado a los alcaldes de algunos municipios para preocuparse de esta situación.

Según información procedente del Registro Nacional de Inmunización, las comunas que presentan porcentajes más bajos de cobertura son Concón, con un 49,8 %, El Tabo con un 38,2 %, Algarrobo con un 37,7 % e Isla de Pascua con un preocupante 0,3 %, correspondiente a un niño inmunizado.

Las autoridades de salud estimaron el 31 de diciembre como la fecha de termino de la campaña de vacunación. Además, entre febero y marzo de 2013 se realizará la segunda etapa de este proceso, la que consiste en la colocación de una segunda dosis a los menores de entre 9 meses y 2 años, quienes necesitan un refuerzo por su corta edad.