El Sernatur, junto con el Consejo de la Cultura, hizo entrega de material de difusión y capacitación del turismo cultural sustentable a emprendedores y municipalidades de la región de La Araucanía.

Esta entrega, organizada por la mesa de Turismo Cultural Sustentable donde además participa la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, busca dotar a las diferentes entidades relacionadas con el turismo, de elementos de apoyo en lo referente a la cultural y la sustentabilidad.

El director regional de Turismo, Sebastián Álvarez, explicó lo que se entiende por turismo cultural sustentable y su importancia en la región de La Araucanía.

Por su parte, el representante del Consejo Nacional de la Cultura, Benjamín Vogel, indicó que ha resultado de mucha relevancia el trabajo que han realizado en conjunto los organismos públicos y la empresa privada para activar el turismo.

Guías dirigidas a emprendedores, el calendario de eventos culturales y catálogos que describen cada evento, son los materiales entregados en esta jornada.