Como una verdadera “invasión” calificó la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción el comercio ambulante que por estas fechas tienen copado el centro.

Ya es común encontrar las calles del centro penquista lleno de ambulantes vendiendo artículos que muchas veces también están en vitrinas de locales establecidos.

Una baja venta acusan los vendedores de las galerías que están asociados en la Cámara de Comercio de Concepción. Su presidenta Maria Zulema Abarzúa dice que estos se transformaron en una amenaza, en una fecha tan importante, como la Navidad.

Para el concejal de Concepción Eric Aedo el centro penquista se transformó en una verdadera “feria persa”. Agregó que el principal error fue entregar más de 160 patentes para el comercio ambulante en el mes de agosto.

Los comerciantes establecidos esperan que se regule de mejor forma a los ambulantes. No buscan que se les niegue el trabajo, sino que se les traslade a otra parte de Concepción, ya que algunos locales han pensado cerrar por las bajas ventas.