En negociaciones se encuentra la organización del Festival de Viña del Mar, con la banda mexicana Café Tacuba, para la apertura del último día de este evento, según informó el diario La Tercera.

El conjunto formado el año 1989 y liderado por Rubén Albarránse, se presentó en el 1996 y 2005 en esta jornada musical.

Si se confirma la presencia de Café Tacuba en el festival, compartirá escenario con artistas ya asegurados como Elton John, Jonas Brothers, Miguel Bosé, Jorge González, 31 minutos y Los Auténticos Decadentes. Los últimos fueron anunciados este miércoles y quienes cobran $50 mil dólares (cerca de 23,7 miillones de pesos chilenos), cantidad similar a la que reciben los miembros del jurado.

Por otro lado, Pamela Hodar, concejala miembro de la comisión, explicó que era necesario comunicar los artistas que pisarán la Quinta Vergara porque las entradas ya comenzaron a venderse.

Pero también hay que destacar que hubo artistas que estuvieron en las intenciones de la comisión organizadora y que finalmente no llegaron a concretar negociaciones, como es el caso de Juanes y Charly García, quienes por disponibilidad de tiempo, se descartaron. También se quiso traer a Los Fabulosos Cadillacs, pero no hubo acuerdo.

El Festival comenzará el domingo 24 de febrero y finaliza el viernes 1 de marzo.