Notas
Anuncian aumento de fiscalizaciones al comercio en región de Los Lagos
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fin de prevenir infracciones laborales, la Direcci√≥n del Trabajo en conjunto con la Seremi de la cartera han desarrollado en diciembre un intenso programa de fiscalizaci√≥n al comercio, esfuerzo que ser√° redoblado -seg√ļn se indic√≥- con motivo de las festividades de Navidad y A√Īo Nuevo.

Al respecto la directora regional del Trabajo, Camila Jordán, sostuvo que la fiscalización de este 24 y 31 de diciembre se enfocará en que los locales comerciales cumplan con tener cerrado a las 20:00 horas.

Jord√°n sostuvo que las multas a quienes no cumplan con los horarios fluctuar√°n entre las 10 y las 60 UTM por trabajador.

Al respecto la seremi del trabajo, Andrea Rosmanich. hizo un llamado a la comunidad a realizar sus compras de forma adelantada, para evitar que los locales comerciales tengan que tener abierto hasta la hora tope.

Finalmente, el cierre obligado el 25 de diciembre y el 1 de enero, por ser feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio, será fiscalizado a través de la recepción de denuncias en el sitio web de la Dirección del Trabajo.

Katherine Maldonado (RBB)

Katherine Maldonado (RBB)

Tendencias Ahora