Frente a la visita a Chile de la ex mandataria Michelle Bachelet, el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, criticó que ella utilice el país “sólo como destino turístico”.

Ward expresó que la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres “tiene todo el derecho de venir a Chile, es más, se echan de menos sus visitas porque esperamos que empiece a hablar”.

“Lamentablemente, sus últimas visitas han sido sólo por asuntos familiares, ella ha seguido guardando silencio, y los chilenos empiezan a constatar con bastante claridad que ella únicamente tiene a Chile como destino de vacaciones”, sostuvo.

Tras ironizar diciendo que “a mí me gustaría recomendarle algunos lugares si sólo quiere venir de vacaciones”, el legislador la emplazó a “tomar definiciones”.

“Creo que es momento de ponerse serios y pedirle que tome definiciones. Hay una coalición que la está esperando, hay un país que espera que responda muchas preguntas que se le han hecho y no puede seguir guardando silencio, e insisto, no puede seguir utilizando al país sólo como un destino para vacaciones”, afirmó.

En esta línea, Ward comentó que “a estas alturas deja de ser divertido que ella venga de paso por un par de días o un par de semanas, que haya estado prácticamente cuatro años fuera de Chile y pretenda dirigir el país o a una coalición cuando lo único que ha hecho es guardar silencio, y ni siquiera votó en las elecciones municipales. Francamente, se espera más de una ex presidenta de la República”, sentenció.