Una caótica congestión afectó este miércoles a la Región Metropolitana, retrasando el retorno de miles de capitalinos a sus hogares, por largas horas incluso.

Ante esta situación, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, junto a otras autoridades, se trasladó a las dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito para monitorear la circulación de los vehículos esta lluviosa jornada en Santiago.

Justamente la lluvia, el aumento de circulación de vehículos por las compras de fin de año, sumado al corte de luz en algunas comunas, con la consiguiente interrupción de semáforos, generó la congestión.

La autoridad detalló que esta situación se concentra en el sector oriente de la capital, específicamente en puntos como la Costanera Andrés Bello, Los Conquistadores, la zona de Apoquindo y Manquehue y algunos tramos de Pedro de Valdivia.

“Es importante señalar que tenemos ya de vuelta todos los semáforos, también de vuelta las cámaras, está lloviendo un poco menos y gradualmente el tráfico se va disipando, así que estamos espero yo en el rumbo de normalización, pero dada la magnitud que alcanzó esta situación generalizada, no creemos que antes de un par de horas tengamos la circulación un poco más normal”, explicó Hutt.