Notas
Subsecretaria de Transportes: “Gradualmente el tr√°fico se va disipando en Santiago”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una caótica congestión afectó este miércoles a la Región Metropolitana, retrasando el retorno de miles de capitalinos a sus hogares, por largas horas incluso.

Ante esta situación, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, junto a otras autoridades, se trasladó a las dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito para monitorear la circulación de los vehículos esta lluviosa jornada en Santiago.

Justamente la lluvia, el aumento de circulaci√≥n de veh√≠culos por las compras de fin de a√Īo, sumado al corte de luz en algunas comunas, con la consiguiente interrupci√≥n de sem√°foros, gener√≥ la congesti√≥n.

La autoridad detalló que esta situación se concentra en el sector oriente de la capital, específicamente en puntos como la Costanera Andrés Bello, Los Conquistadores, la zona de Apoquindo y Manquehue y algunos tramos de Pedro de Valdivia.

“Es importante se√Īalar que tenemos ya de vuelta todos los sem√°foros, tambi√©n de vuelta las c√°maras, est√° lloviendo un poco menos y gradualmente el tr√°fico se va disipando, as√≠ que estamos espero yo en el rumbo de normalizaci√≥n, pero dada la magnitud que alcanz√≥ esta situaci√≥n generalizada, no creemos que antes de un par de horas tengamos la circulaci√≥n un poco m√°s normal”, explic√≥ Hutt.

Tendencias Ahora