Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia de Boca Juniors, firmó este miércoles su contrato por tres años con el popular club argentino y anunció que intentará recuperar para el plantel al ídolo Juan Román Riquelme, quien se automarginó hace seis meses.

“La decisión la tiene Román, yo conversaré con él y veré si está predispuesto (a volver a Boca). Yo se todo lo que le puede dar Román a Boca”, dijo Bianchi en una concurrida rueda de prensa tras firmar su contato por tres años que lo liga por tercera vez al club ‘xeneize’, donde logró nueve títulos, cinco de ellos internacionales.

El orientador, de 63 años, señaló que Riquelme “es una pieza importante, sabemos su dimensión” y añadió que tratará de “entrar en contacto con Román para ver si existe la posibilidad” de que regrese a Boca.

El hábil volante de 34 años dejó el club en junio pasado cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores de América con el brasileño Corinthians, debido a sus diferencias con el anterior entrenador Julio César Falcioni y con los dirigentes.

“Me da placer volver a Boca”, señaló Bianchi, quien hace seis años que no dirige, antes de revelar que tenía pensado radicarse en el exterior, pero señaló que se entusiasmó con el proyecto para volver a dirigir en institución.

Tras la rueda de prensa, “el Virrey” habló ante cientos de simpatizantes de Boca que lo vitorearon en el estadio de La Bombonera.

Bianchi es el técnico con más lauros en la historia del popular club al ganar nueve títulos, cinco de ellos internacionales (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003, Copa Intercontinental 2000 y 2003) y cuatro locales (Apertura-1998, 2000 y 2003 y Clausura-1999).

Observa parte de las declaraciones del nuevo entrenador “xeneize”