Robinho habría pedido un salario mensual de aproximadamente 480 mil dólares para retornar al Santos, club brasileños que lo quiere repatriar del AC Milán.

La entidad que integra en sus filas al estelar Neymar elaboró una estrategia para conseguir el regreso del apodado “rey del drible”. El cuadro paulista estaría dispuesto a pagar unos ocho millones de dólares por su pase. La primera oferta fue de seis millones 700 mil dólares, que fue rechazada por la institución italiana.

Pese la alta pretensión salarial, Robinho estaría dispuesto a negociar para regresar a Brasil, según revela este miércoles Lance. El diario deportivo acota que si bien el volante creativo prioriza al Santos, también está abierto a alistar otros colores de clubes brasileños.

También que el salario de Robinho no sería tema de preocupación del Santos, que entiende podrá conseguir socios para concretar el pase, además de obtener fondos de compartir los derechos de imagen del deportista, muy parecido a lo que ocurre con Neymar.

El volante de 28 años inició su carrera en el Santos (2002-2005), en el que volvió cedido en el 2010 por un año, procedente del Manchester City (2008-2009). En el cuadro inglés también jugó en el 2010, de donde fue transferido al AC Milán. El otro equipo europeo donde brilló en la etapa 2005-2008 fue en el Real Madrid.