El Consejo de Salud de los Establecimientos de la Red Asistencial de Osorno denunció una falta de médicos y demoras por horas de atención que estaría afectando a los centros de salud de la zona.

Durante una reunión de representantes de los diversos Consejos de establecimientos de la red asistencial de Osorno, con el director del Servicio de Salud de la zona, Marcelo Larrondo, se dieron a conocer los problemas y falencias que se presentan en los distintos centros asistenciales.

La vicepresidenta del Consejo, Ruth Barría, dijo que los problemas más graves son la falta de profesionales de la salud en los distintos recintos asistenciales, lo que conlleva la demora en la atención de los pacientes.

A esto se suma que los pacientes son citados a una hora, y son atendidos horas más tarde, por la misma falta de especialistas, agregó la representante.

En constantes ocasiones y debido a los reclamos de la comunidad, desde el Servicio de Salud Osorno se ha informado que se gestionará el ingreso de más profesionales.

Por otra parte la integrante del Consejo sostuvo que los pacientes también deben poner de su parte y utilizar las urgencias de los hospitales cuando sea realmente necesario.