Notas
Controversia genera consumo de alcohol en actividad financiada por municipio de Puerto Montt
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las repercusiones tras la difusi√≥n de una fotograf√≠a donde el gobernador de Llanquihue, Francisco Mu√Īoz, aparece ba√Ī√°ndose en una piscina en horario de trabajo junto a dirigentes sociales de Alerce y el director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarc√≥n.

La polémica sigue porque apareció una nueva fotografía de esta actividad donde participantes de este encuentro de autocuidado y vida sana están ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar del hotel.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud de Alerce, Gladys Espinoza, se√Īal√≥ que el servicio contratado al hotel inclu√≠a bar abierto, lo cual a su juicio no tiene nada de malo ya que cada cual era libre de elegir beber o no.

En tanto, el director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, aseguró tras ser consultado por la fotografía donde aparece junto al gobernador en una piscina en horario laboral que no veía nada malo la respecto, ya que es parte de las actividades de su cargo.

Sobre la ingesta de bebidas alcoh√≥licas durante esta actividad de vida sana, Rodrigo Alarc√≥n se√Īal√≥ que la situaci√≥n ser√° revisada en enero, cuando la organizaci√≥n tenga que hacer una rendici√≥n de cuentas del dinero que se le entreg√≥ para este encuentro.

La actividad tuvo un costo de $4 millones que fueron entregados por la Dirección de Salud Municipal al Consejo de Desarrollo del Centro de Salud de Alerce a través de presupuestos participativos.

Facebook

Facebook

URL CORTA: http://rbb.cl/43nj
Tendencias Ahora