La mañana de este miércoles el nivel de las aguas del río Las Minas que cruza y desemboca al mar en la austral ciudad de Punta Arenas era sustancialmente menor a la que presentaba en horas de la madrugada, alejándose de esta forma la posibilidad de desborde que las autoridades pronosticaban en las últimas horas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) había declarado Alerta Roja por una eventual crecida y desborde del río Las Minas, en tanto el Consejo de Operaciones de Emergencia (COE) permanece en reuniones de coordinación.

En la Dirección Regional de Onemi Magallanes se congregó el COE Regional dirigido por el intendente regional Mauricio Peña y Lillo para atender oportunamente a la población ante la posibilidad de desborde del río.

La autoridad estuvo acompañado por los seremis de Obras Públicas, Salud, Gobierno y Transportes y Telecomunicaciones; el gobernador provincial de Magallanes, el alcalde de Punta Arenas y autoridades de Ejército, Bomberos y Carabineros.

La Dirección Meteorológica de Chile, prevé para hoy miércoles en la comuna de Punta Arenas, cielo nublado y precipitaciones con viento de intensidad regular. Dicha situación se mantiene hasta el jueves 20. Para el día viernes 21 se espera cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos.

Igualmente se informó que la Dirección Regional de Onemi Magallanes, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica y del estado del Río Las Minas, estableciendo los cursos de acción acordes a la alerta vigente, asegurando el resguardo de la población.