Notas
Baja nivel de las aguas del río Las Minas en Punta Arenas y se aleja la posibilidad de crecida
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles el nivel de las aguas del r√≠o Las Minas que cruza y desemboca al mar en la austral ciudad de Punta Arenas era sustancialmente menor a la que presentaba en horas de la madrugada, alej√°ndose de esta forma la posibilidad de desborde que las autoridades pronosticaban en las √ļltimas horas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) había declarado Alerta Roja por una eventual crecida y desborde del río Las Minas, en tanto el Consejo de Operaciones de Emergencia (COE) permanece en reuniones de coordinación.

En la Direcci√≥n Regional de Onemi Magallanes se congreg√≥ el COE Regional dirigido por el intendente regional Mauricio Pe√Īa y Lillo para atender oportunamente a la poblaci√≥n ante la posibilidad de desborde del r√≠o.

La autoridad estuvo acompa√Īado por los seremis de Obras P√ļblicas, Salud, Gobierno y Transportes y Telecomunicaciones; el gobernador provincial de Magallanes, el alcalde de Punta Arenas y autoridades de Ej√©rcito, Bomberos y Carabineros.

La Dirección Meteorológica de Chile, prevé para hoy miércoles en la comuna de Punta Arenas, cielo nublado y precipitaciones con viento de intensidad regular. Dicha situación se mantiene hasta el jueves 20. Para el día viernes 21 se espera cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos.

Igualmente se informó que la Dirección Regional de Onemi Magallanes, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica y del estado del Río Las Minas, estableciendo los cursos de acción acordes a la alerta vigente, asegurando el resguardo de la población.

Tendencias Ahora