Renovación Nacional en la región del Bío Bío, dijo sentirse “el hermano chico” del Gobierno y aseguraron que la UDI “metió mucho las manos” en la administración de Sebastián Piñera y que todo se está viendo con el sesgo del gremialismo frente a las problemáticas del país. Según señalaron esta crisis no debería afectar la candidatura de Andrés Allamand.

Actuales y ex concejales, además de militantes de Renovación Nacional en la región del Bío Bío se reunieron para dar todo su respaldo a Carlos Larrain, tras la renuncia, con elástico, que presentó a la presidencia del partido.

El concejal por Concepción Joaquín Eguiluz, dijo entender el malestar de los líderes de RN, y que se sienten como el hermano menor del Gobierno, incluso acusando discriminación a la hora de las cuotas de poder.

Más duro fue Patricio Lynch, ex concejal por Concepción, quien dijo que el Gobierno está quedando tuerto, porque su ex partido, la UDI, está tomando muchas decisiones y que no se está haciendo bien el trabajo por parte del gremialismo. Agregó que se debe escuchar a Renovación Nacional.

Todos coincidieron en que si bien se está viviendo una crisis al interior del partido, esto no debería afectar en nada la candidatura de Andrés Allamand, siendo enfáticos en señalar que el próximo 19 de enero, proclamarán al ex ministro de defensa como su candidato a La Moneda para el 2014.