Notas
Presentan anteproyecto para hospital de Padre Las Casas
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se realizó la presentación del anteproyecto de construcción del Complejo Asistencial Padre Las Casas. La inversión supera los $30.000 millones y el centro asistencial debería entrar en funciones en 2016.

Gloria Rodríguez, seremi de Salud Araucanía, anticipó que el Hospital de Padre Las Casas contará con 18 especialidades médicas, 230 camas y será un gran apoyo a las comunas de Freire, Cunco y otras cuyos pacientes deben acudir por patologías de mediana complejidad hasta el Hospital Regional de Temuco.

El hospital de Padre Las Casas fue proyectado como de mediana a alta complejidad y, seg√ļn el arquitecto del Ministerio de Salud, Hern√°n Pincheira, busca ser un complemento del Hospital Hern√°n Henr√≠quez, especialmente en lo que es urgencia.

Pedro Vergara presidente del consejo Pro-Hospital, se√Īal√≥ que esperan mantener una activa participaci√≥n de los vecinos y comunidades en el cronograma del establecimiento de salud.

El desarrollo del proyecto del Complejo Asistencial Padre Las Casas contempla la licitaci√≥n del dise√Īo para el pr√≥ximo a√Īo y la iniciaci√≥n estimativa de las obras para el segundo semestre del 2014 y para 2016 iniciar la atenci√≥n a p√ļblico.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Tendencias Ahora