El despliegue operativo de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Antofagasta fue la clave en la recuperación en menos de 24 horas de dos automóviles robados en la capital regional.

Según se informó el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, el análisis permanentemente los delitos que afectan el parque vehicular ha permitido el desarrollo de estrategias destinadas a recuperar los móviles, georreferenciando los lugares que los delincuentes ocupan para ocultar los vehículos sustraídos.

Este trabajo permitió no sólo que en menos de 24 horas dos automóviles, sino que ha sido la clave en la recuperación durante el año de casi el 85% de los vehículos sustraídos en la Prefectura de Antofagasta, que considera las provincias de Antofagasta y Tocopilla.

Finalmente Carabineros advierte que uno de los principales factores que inciden en el robo de vehículos es el mismo descuido de sus usuarios, al dejarlos sin seguros, con ventanas abiertas, con objetos de valor en su interior o al estacionarlos en lugares poco seguros.