Kamui Kobayashi, piloto japonés de Fórmula 1 que fue sustituido en la escudería Sauber para 2013 por el joven mexicano Esteban Gutiérrez, decidió no participar en el mundial en la próxima temporada, anunció este martes.
El piloto tomó esta decisión, pese a que obtuvo ocho millones de euros en donaciones, a través de una campaña en internet, para facilitarle encontrar un volante para el año próximo.
En un mensaje a sus seguidores, colgado en su sitio web oficial, Kobayashi declaró que esta suscripción, lanzada a finales de noviembre, le permitía “aportar un presupuesto de al menos ocho millones de euros” al equipo que le hubiese fichado para el año próximo.
Kobayashi, de 26 años, fue tercero en el pasado Gran Premio de Japón, en su único podio en 60 carreras disputadas.
Solo dos escuderías aún no han anunciado la identidad de su segundo piloto en 2013: Force India, que conservará al escocés Paul di Resta, y Caterham, que ha fichado al francés Charles Pic.
“Desgraciadamente, no puedo garantizarme un sitio en un equipo competitivo para 2013″, concluyó Kobayashi, que se mostró “muy triste y desolado por los aficionados y las empresas japonesas” que le ayudaron.
El piloto no tiene intención de correr en otras categorías del deporte del motor y guardará el dinero recaudado para buscar un equipo para 2014.