Notas
Detienen a 3 personas con 7 kilos de drogas, dinero en efectivo, armas y municiones en Curarrehue
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 7 kilos de marihuana prensada, 118 gramos de cocaína, un revólver cargado, municiones de escopeta, dinero en efectivo, balanzas digitales y un automóvil fueron incautados por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, al detener a tres personas en la ruta internacional cercana al paso fronterizo Mamuil Malal de Curarrehue, en La Araucanía.

Las diligencias practicadas por los efectivos policiales se completaron en las √ļltimas horas, al verificar que un autom√≥vil que se hab√≠a trasladado a la zona fronteriza, con tres personas a bordo, lleg√≥ hasta una √°rea despoblada, deteni√©ndose algunos minutos para iniciar el inmediato regreso.

El móvil fue interceptado para ser fiscalizado, encontrando los policías una mochila con 7,8 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya, congelada y mojada por lo que no se descarta que haya sido desenterrada desde una escondite para ser luego distribuida en la zona.

El fiscal del Ministerio P√ļblico en Puc√≥n, Carlos Contreras, detall√≥ lo incautado al momento de detener a los tres ocupantes del veh√≠culo.

En allanamientos posteriores realizados en Temuco y la localidad de Labranza, los que fueron autorizados por el juez de Garantía de Pucón, se encontró e incautó 113 gramos de cocaína, balanzas digitales y municiones de escopeta, desde los domicilios de los detenidos

Los tres detenidos, quienes no registran antecedentes en la Justicia, serán presentados al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Pucón, sin descartarse que por restar algunos informes de pericias el fiscal solicite ampliar el plazo de la detención.

Tendencias Ahora