Más de 7 kilos de marihuana prensada, 118 gramos de cocaína, un revólver cargado, municiones de escopeta, dinero en efectivo, balanzas digitales y un automóvil fueron incautados por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, al detener a tres personas en la ruta internacional cercana al paso fronterizo Mamuil Malal de Curarrehue, en La Araucanía.

Las diligencias practicadas por los efectivos policiales se completaron en las últimas horas, al verificar que un automóvil que se había trasladado a la zona fronteriza, con tres personas a bordo, llegó hasta una área despoblada, deteniéndose algunos minutos para iniciar el inmediato regreso.

El móvil fue interceptado para ser fiscalizado, encontrando los policías una mochila con 7,8 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya, congelada y mojada por lo que no se descarta que haya sido desenterrada desde una escondite para ser luego distribuida en la zona.

El fiscal del Ministerio Público en Pucón, Carlos Contreras, detalló lo incautado al momento de detener a los tres ocupantes del vehículo.

En allanamientos posteriores realizados en Temuco y la localidad de Labranza, los que fueron autorizados por el juez de Garantía de Pucón, se encontró e incautó 113 gramos de cocaína, balanzas digitales y municiones de escopeta, desde los domicilios de los detenidos

Los tres detenidos, quienes no registran antecedentes en la Justicia, serán presentados al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Pucón, sin descartarse que por restar algunos informes de pericias el fiscal solicite ampliar el plazo de la detención.