La Policía de Investigaciones decomisó 59 kilogramos de cocaína, la cual fue ingresada al país en forma de maní en granos, en un contenedor de Arica.
La mercancía al interior de éste consistía en frijol partido, maní en grano y harina de descarte, cuyo peso ascendía a las 18 toneladas distribuidas en 850 sacos provenientes de la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Al examinar las muestras se encontró clorhidrato de cocaína en los sacos de maní, por lo que todo lo incautado será trasladado a Santiago para realizar las respectivas pericias químicas para asegurar la presencia de la droga.
Para este fin fue asignado un grupo de oficiales pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos de Arica, quienes custodiarán y trasladarán las muestras hacia el laboratorio de criminalística, donde serán periciadas de acuerdo a los más altos estándares.
Producto de esta investigación, se logró determinar que en un procedimiento anterior realizado en Santa Cruz se detuvo a seis personas de nacionalidad boliviana, entre quienes se cuenta un empresario consignado como el remitente del cargamento de maní.