El juicio fue repetido luego que la Corte de Apelaciones accediera a una apelación de la fiscalía que consideraba que los 5 años de libertad vigilada a la que había sido condenado, no se condecían con el transcurso de la acusación, pidiendo el Ministerio Público una pena efectiva para el acusado.

Se trata del caso que involucró al carpintero Luis Bernardino Figueroa de 49 años, quien fue encontrado culpable del homicidio del electricista César Iván Cavieres Campos, a quien apuñaló en el abdomen en la madrugada del 2 de abril del año pasado, al interior de la cabaña de la víctima, ubicada en Isla Teja.

En su oportunidad, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia integrado por los magistrados Germán Olmedo, Alicia Faúndez y María Soledad Piñeiro, consideró para la sentencia su irreprochable conducta anterior y cooperación sustancial al esclarecimiento de los hechos, pero el fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina cree lo contrario.

En este nuevo juicio el profesional pide una pena de 7 años de cárcel, o de lo contrario buscar convencer al nuevo tribunal que dicte una pena de crimen con cumplimiento efectivo.

Esta nueva sala está integrada por las magistrados Cecilia Samur como presidenta de sala; Marcela Robles como integrante y Pamela Hernández como redactora. Dicho Tribunal de manera unánime dictó un veredicto condenatorio en contra de Figueroa

La lectura de la sentencia quedó fijada para este viernes 21 de diciembre a las 13:00 horas.