Notas
Alcalde de Ercilla suspende actividades en terreno mapuche por agresiones a funcionarios municipales
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón anunció que suspendió todas las actividades de la Municipalidad de Ercilla en terreno en las comunidades mapuche, esto luego que 2 funcionarios del municipio fueran agredidos en el sector de Chacaico.

Recordemos que estos funcionarios se encontraban en un jardín infantil que había sido destruido hace algunas semanas producto de un inendio y fueron agredidos por un grupo de individuos.

Tras esta agresi√≥n, la Asociaci√≥n de Funcionarios Municipales calific√≥ la situaci√≥n como un hecho puntual pero el alcalde, sin embrago, se√Īal√≥ que no lo era y que es un tema que se viene reiterando hace bastante tiempo.

Por lo anterior, el edil lamentó la suspensión de las actividades en los terrenos hacia el sector de las comunidades mapuche pertenecientes a Ercilla.

El edil hizo un llamado al √Ārea de Desarrollo Ind√≠gena a sumarse al di√°logo para mejorar esta situaci√≥n, porque dijo, a √©l no le gustar√≠a que se prolongara en el tiempo esta suspensi√≥n de trabajos en las comunidades mapuche.

Tendencias Ahora