Una ola de críticas recayó sobre el diario The Herald -de Carolina de Sur, Estados Unidos- luego de que publicara un anuncio con ofertas navideñas de un local de armas, en la misma página que la noticia sobre la matanza al interior de la escuela de Sandy Hook en Newtown, donde murieron 27 personas.

Tras la situación, el medio de comunicación debió ofrecer disculpas por el “terrible” e “involuntario” error. “Todos cometimos un terrible error y por eso me disculpo”, señaló Paul Osmundson, editor del periódico.

Lo peor, es que en el aviso se podía observar un rifle de asalto AR-15, arma que se cree utilizó el autor de la masacre, Adam Lanza.

Al respecto, desde Nichols, tienda dueña del anuncio, indicaron a The Huffington Post que el error fue por parte de The Herald porque ellos no tenían idea en que parte del diario se ubicaría la publicidad y que “todos estamos de acuerdo en que la noticia del tiroteo es devastadora”.

Además, la marca explicó a través de su página de Facebook que la cuestionada publicidad fue presentada antes del trágico hecho, añadiendo que “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados en esta tragedia”.

Dianne Gallagher | Twitter

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