Notas
Patricio Almonacid brilló en el Desafío Shimano Termas del Flaco
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Patricio Almonacid y María Teresa Abumohor se quedaron el fin de semana con el triunfo en el Desafío Shimano Termas del Flaco de Mountainbike, que contó con la participación de más de 500 ciclistas en el centro turístico de la Sexta Región.

Una agradable jornada acompa√Ī√≥ a los ciclistas, ya que la temperatura de 24 grados y un d√≠a nublado facilitaron el recorrido que se realiz√≥ a trav√©s de caminos vehiculares de maicillo anchos, de piedra y tierra, y que a lo largo de los distintos trayectos presentaron dificultades t√©cnicas y obst√°culos naturales.

La geografía que envuelve a las Termas del Flaco, ubicadas a 228 kilómetros al sur de Santiago, fue el escenario perfecto para que ciclistas de elite como Gonzalo Aravena y Patricio Almonacid, campeón de la Vuelta Chile 2012, lo consideraran como una preparación clave para lo que será la Vuelta Chile 2013.

Almonacid se quedó con el triunfo en la categoría 78 kilómetros varones con un crono de dos horas y 46 minutos, rompiendo el récord en tiempo del circuito completo.

“Esta competencia es una de las mejores que se hace en Chile ya que el paisaje es muy bonito y la dificultad y el camino en subida constante hace que el desaf√≠o sea interesante” explic√≥ Almonacid.

En la categoría 78 kms. mujeres ganó María Teresa Abumohor con un tiempo final de tres horas y 21 minutos.

Otro de los competidores que destac√≥ por su esfuerzo y tenacidad fue Luis Enrique P√ļas, deportista de 49 a√Īos no vidente y que participa hace algunos a√Īos en competencias de ciclismo con gran afici√≥n al mountainbike. Luis recorri√≥ la etapa de 16 kil√≥metros y lo acompa√Ī√≥ Luis Eduardo, su hijo de 17 a√Īos quien lo gui√≥ para sortear los obst√°culos del camino. “Fue un desaf√≠o importante, nos cost√≥, pero lo mejor es que pudimos completar el circuito que nos hab√≠amos propuesto”, explic√≥ Luis al cruzar la meta junto a su hijo.

Los vencedores en la categoría de 39 kms. fueron Luis Rodrigo Silva en hombres (2:01 hrs) y Asai Aguilera en damas (2:46 hrs).

Tendencias Ahora