Notas
Onemi: Cuidado de viviendas en incendios forestales es responsabilidad compartida
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Onemi en la región del Bío Bío indicó que la prevención de incendios habitacionales en medio de sinistros forestales es responsabilidad compartida entre los municipios y los propietarios. Aseguró además que existe fiscalización y persecución penal a los autores de este tipo de siniestros.

Para nadie es un misterio que la temporada de incendios forestales deja atr√°s una estela de drama, p√©rdidas muchas veces irreparables y da√Īos a cultivos, tierra y bosques, bastando s√≥lo recordar todo lo ocurrido tras los mega incendios en el sector Pichiqueime y Quill√≥n a principios de a√Īo, que dejaron dos v√≠ctimas fatales.

Ante este escenario, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, se√Īal√≥ que el tema se est√° tratando en tres ejes, como el aumento de recursos para el combate y el giro de ataque con todos los recursos disponibles en un primer momento.

Tambi√©n hay campa√Īas de concientizaci√≥n entre la entidad y Conaf y la persecuci√≥n a los autores de este tipo de incendios.

Arroyo indicó que la responsabilidad de la prevención de incendios habitacionales en el contexto de los forestales es compartida entre los habitantes y los municipios entregando incluso algunos consejos a los propietarios.

Gonzalo Arroyo indicó que la Conaf mantiene un catastro de zonas proclives, agregando que la franja de seguridad es indispensable, poniendo como ejemplo sectores en San Pedro de la Paz donde viviendas tipo ABC 1 no tienen dispuesto este elemento de seguridad, quedando en un alto riesgo.

Tendencias Ahora