La lluvia y el mal tiempo definitivamente aguó las expectativas del piloto chileno de Motorrad, Maxi Scheib, de conseguir un podio en el primer Iberoamericano de Motociclismo de Velocidad.

Scheib, quien luego de clasificar en la octava posición el día sábado marcando 1 minuto y 27 segundos, llegaba con todo el ímpetu para recuperar ubicaciones y colocarse en el pelotón de avanzada junto a los mejores pilotos de Sudamérica, hasta que la lluvia dijo otra cosa y la primera carrera se desarrolló con sólo dos pilotos en pista, donde el nacional no estuvo presente.

“Realmente fue una vergüenza. Casi nadie tenía neumáticos de lluvia y en la reunión previa decidimos no entrar a la pista. El local Pucciarelli y otro piloto más fueron los únicos que cambiaron llantas y corrieron”, sostuvo el piloto de Motorrad.

Maxi Scheib realmente estaba decepcionado con la situación ocurrida en el Polideportivo de Mercedes, Uruguay, donde además otros dos chilenos, Leguina y Gatica, estaban disputando podios en las series de Superbikes Master y Stockbikes, respectivamente.

“Ayer en clasificaciones no anduve de lo mejor, porque siento que estoy un poco en desventaja con la preparación de mi moto, pero hoy ante todo pronóstico bajé los tiempos, en un segundo, durante los entrenamientos y estuve muy cerca del poleman. Por esto mismo es una lástima no haber podido correr, porque estoy seguro que habría podido hacer un buen papel”, indicó el nacional.

La evaluación que hace el piloto de Motorrad sobre su participación en el extranjero lo deja satisfecho y con ganas de seguir compitiendo afuera. “Siento que luego de participar de las últimas tres fechas argentinas y del Iberoamericano, mi nivel subió con creces. Siempre anduve en los pelotones de avanzada disputando los primeros puestos. Ahora la idea es conseguir un buen sponsor y continuar corriendo en Argentina con alguna proyección a Europa”, concluyó.

De esta forma, Scheib termina su temporada de competencia y ya comienza a pensar en la próxima campaña que comenzará con un Summerbikes de exhibición, el próximo 1 y 2 de febrero en la ciudad de La Serena.