Notas
Lucido espect√°culo de ballet para ni√Īos ofrece Karen Connolly en Las Condes
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana, la eximia core√≥grafa Karen Connolly, present√≥ en cuatro funciones en el Teatro Municipal de las Condes, un hermoso y creativo Ballet para ni√Īos y adultos, en base al famoso cuento de “La Bella y la Bestia”.

La compa√Ī√≠a que dirige la artista, junto a alumnos de su Escuela de Danza, ofrecieron un espect√°culo lleno de divertidos y coloridos personajes, interpretados por un elenco de 35 bailarines, entre quienes destacaron como solistas, Roberta Cifuentes (La Bella) y Alejandro Urbina (La Bestia).

El ballet cuenta la historia de un príncipe muy apuesto, pero muy vanidoso, quién vivía en un castillo solo con sus sirvientes. Un día, llega una pordiosera a pedirle refugio a cambio de una rosa, sin embargo, este no quiere darle asilo y la rechaza. Inmediatamente, la anciana se convierte en una bella hechicera, transformando al apuesto príncipe en una fea bestia y todo el personal del castillo en objetos de la casa.

La hechicera le advierte al pr√≠ncipe, que el embrujo durar√° hasta los 21 a√Īos, debilit√°ndolo cada vez m√°s, con la ca√≠da de los p√©talos de la rosa que le entrega. Este hechizo, se rompe, solamente, si la Bestia encuentra a alguien que se enamore verdaderamente de √©l, tal como es.

Todo fue muy positivo y con una realización que evidenció la mano maestra de Karen Connolly, con una historia que destaca valores del amor, la convivencia y la vida interior.

La interpretaci√≥n bastante buena, con t√©cnicas de ballet cl√°sico, buena y alegre m√ļsica, mucho movimiento de masas de artistas con esp√≠ritu juvenil, adem√°s de vestuario, maquillajes y escenograf√≠as, de primer nivel.

Ficha Técnica
Concepto, Dirección y Coreografía: Karen Connolly
Asistente Coreogr√°fica y
Coreografía de Tap: Roberta Cifuentes
M√ļsica: Autores varios
Dise√Īo Integral: Alberto Garc√≠a
Producción Audiovisual: La Sardinera audiovisual
Realización de Vestuario: Fernando La Torre
y Ma. Ignacia Lira
Edición musical: Sergio Albornoz
Pintura Artística: Milton Luzzi
Producción General: Rubén Cifuentes

Tendencias Ahora