Un estudio realizado por la publicista Daniela Bussenius y la periodista María Paz Palacios reveló que entre el 70 y 80% de los jóvenes indigentes utiliza Facebok, esto para mantenerse en contacto con sus seres queridos.

Según informa IAB Chile, el estudio “Jóvenes excluidos y su experiencia en Facebook. Casos de jóvenes indigentes en Chile” es –hasta el momento- único en el país y se basó en la experiencia de 14 jóvenes de entre 18 y 25 años que viven en la Caleta Recoleta.

Las investigadoras descubrieron que estos jóvenes piden dinero en las calles para acudir a cibercafés o pagar la conexión a internet a través de celulares, aunque esta última opción es la menos frecuente.

Asimismo, varios de ellos acceden a internet en las fundaciones que los ayudan, todo para mantenerse “vigentes en la red” y en contacto con sus seres queridos.

Bussenius explica que se trata de “nativos digitales indigentes”, ya que pese a no tener conocimiento teórico o educación, se manejan bastante bien con la tecnología y sus celulares tienen desde música hasta internet.

El estudio concluye que las redes sociales e internet funcionan como un medio de distracción para este universo de jóvenes y que los ayuda a distanciarse de las drogas de una manera sana.